Búsqueda de información y Normas


Búsqueda de patentes


Se buscan patentes existentes de productos similares, o mecanismos que puedan ayudar en el proyecto.



·         DISPOSITIVO PARA MOSTRAR ELEMENTOS GIRATORIOS

Un dispositivo para el soporte de una superficie de visualización fija a partir del movimiento de rotación de un elemento giratorio a la que se aplica dicho dispositivo. La superficie de visualización puede tener un mensaje informativo y / o publicidad de tipo figurativo y / o descriptivas, también en relieve. El dispositivo de visualización comprende una parte estable y una pieza giratoria; dicha parte estable está alojada en el interior de la parte giratoria y no vinculada a partir de la rotación del elemento por medios anti-fricción colocados de forma adecuada.

Elegimos esta patente ya que se puede aprovechar el concepto de tener un elemento giratorio que permita ir modificando un mensaje que se quiera mostrar a un público determinado.




·         APARATO PARA JUGAR BINGO OPERADO MANUALMENTE

Un aparato de juego de bingo operado manualmente. Incluye una base, una capa esférica que está en posición vertical y que puede rotar, utilizada para contener las bolas, un mango oscilante que está conectado a un lado de la cáscara esférica y se utiliza para conducir la cáscara esférica para girar, un bloque de equilibrio que está dispuesto en la cáscara esférica alrededor de un eje y se utiliza para guiar un balón fuera de la cáscara esférica junto con la cáscara esférica que gira cada vez, una placa de ranura de guía que está dispuesto en la base bajo el bloque de equilibrio y se utiliza para recibir el balón, y al menos dos discos de recogida que se pueden estirar o cerrar y están dispuestas debajo de la base para la recogida y la colocación de las bolas. El mango oscilante se perfora a través de una placa de soporte y conectado a la carcasa esférica a través de una varilla de clave surtidos con una ranura de chaveta. El otro lado de la cáscara esférica está conectada a la otra placa de soporte a través de un eje, y una entrada de bola comunica con la cavidad interna de la carcasa esférica se proporciona en el lugar donde el placa de soporte está conectado al eje.

Elegimos esta patente porque es la que más nos va a aportar para el modelo que tenemos en mente. Utilizaremos este mismo mecanismo de hacer girar un eje a través de una palanca que se opera manualmente y con este movimiento rotatorio se mostrarán los mensajes deseados.




Productos existentes


 Este juego de lotería tiene una estructura física y un diseño muy parecido al prototipo que queremos diseñar, sobre todo en cuanto a la base, los soportos, y el sistema de eje giratorio con una palanca. Será de mucho provecho a la hora de armar la estructura de nuestro dispositivo.





 Esta máquina de bingo muy conocida y utilizada, tomaremos como modelo el sistema de la palanca para hacer rotar al eje, además de los materiales a ser utilizados en el diseño de nuestro prototipo.





LEYES Y NORMAS

Rodamientos SKF (según norma ISO 15):

Norma ISO 5593 :

Ley sobre Propaganda Comercial en Venezuela:


ANALOGÍA

-    Rotafolios:     





Este dispositivo también consta de unas bases para apoyar una cartelera que va rotando y cambiando el mensaje que muestra.












No hay comentarios:

Publicar un comentario